Francisco García Orozco

Francisco García

Francisco García

Socio Fundador

Finder, minder, binder y grinder de mi propia firma legal. Tecnópata, sarcástico, lector, geek, cinéfilo e internauta. Profesor de Derecho.

 

Edad: 32 años

Idiomas: Español e Inglés

Celular: 3331673596

Correo: paco@juridicolaboral.mx

 

 

UDGLicenciatura en Derecho, Universidad de Guadalajara UDG, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades | Generación 2005-2010

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Campus Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, con notas sobresalientes en derecho Laboral.

Maestría en Derecho Corporativo y Negocios Internacionales, Universidad del Valle de México, UVM Laurate International Universities, Campus Zapopan | Generación 2014-2016

Maestro en Derecho Corporativo y Negocios Internacionales, por la UVM. Esta maestría ofrece la preparación académica especializada en Derecho Corporativo para impulsar y facilitar las operaciones de la organización desde el punto de vista jurídico con un enfoque internacional.

Abogado corporativo con experiencia en litigio laboral, prevención y asesoría corporativa, análisis de riesgos, constitución de empresas, contratos, y cumplimiento laboral. De enfoque conciliador y fomentador de acciones tendientes a prevenir contingencias. Experiencia trabajando con micro, pequeña, mediana, gran empresa y transnacionales.

Desde el 2006 he trabajado como abogado litigante en materia laboral tanto de trabajadores como de empresas, por la parte patronal he sido parte de los equipos defensores de CAABSA EAGLE, IMAC, Colegio Gastronómico Internacional, Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Aventours, Hotel WESTIN, Steren, Seguros Magistral, Phoenix Farmaceutica, INTERMED, Walmart,  Actinver, Axxa, entre otros.

Tuve el gusto de trabajar de manera interna con la trasnacional TATA CONSULTANCY SERVICES, como Abogado Laboral para México en el que se desarrollaba consultoría legal relacionada con las relaciones laborales, capacitación y cursos a RRHH y Gerentes de Cuentas, así como parte del Comite de Ética para México en que se analizaban los protocolos de actuación en caso de mobing, acoso sexual, discriminación por razones de género y se resolvían los casos con una perspectiva legal basada en el principio de progresividad.

Así mismo he tenido el gusto de ser el abogado impulsor de emprendedores ayudándolos en su formación inicial en la parte legal, constitución como personas ya sea físicas con actividad empresarial o morales, riesgos, documentación laboral y análisis de contratos.

Desde el 2018 Profesor de Derecho en la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

años de experiencia

Casos resueltos

%

Efectividad Conciliando

%

de Clientes satisfechos